Concierto de Música Pop – 31/12/1988

Tercera entrega del pequeño homenaje por el 40º aniversario de Concierto de Música Pop. En esta ocasión publicamos la emisión de fin de año del ciclo 1988. Emisión que salió por el aire de Radio Universidad de La Plata precisamente un día como hoy, un sábado 31 de diciembre a las 21:00.

En la primera parte Roberto Eduardo Parreño se encarga de hacer un recorrido por la trayectoria de Eric Clapton. Desde su primeros pasos, allá por los tempranos mediados ‘60 con The Yardbirds y los Bluesbreakers de John Mayall, pasando por Cream y Blind Faith, los Derek and the Dominos y su carrera solista. Al guitarrista inglés se le dedicaron diez capítulos titulados “Eric Clapton: historia de una leyenda”.

Un aspecto a destacar es la parte en donde el conductor nombra y agradece a aquellas personas que brindaron material discográfico para pasar en el programa. Otro es la parte en donde cita la bibliografía utilizada para la producción del contenido. Ambos aspectos son considerables porque por un lado, en aquél entonces el material tanto bibliográfico como discográfico específico para un programa de rock de estas características no se conseguía fácilmente. Por otro, da cuenta del profesionalismo del conductor y productor del programa.

En el repaso del año de Concierto de Música Pop se nombran las distintas producciones realizadas durante el ciclo: Patti Smith, quién en el día de ayer cumplió 70 años, el disco simple, Anthony Philips, Japan entre otras.

Cerca del final Parreño saluda, agradece a los oyentes y a sus compañeros de trabajo “siempre dispuestos a ir más allá de lo correspondiente”. Anuncia que en los meses de enero y febrero “las emisiones serán de carácter estrictamente musical” y desea un feliz año próximo.

La señal de la radio termina su transmisión a las 23:00 con un saludo cordial a “la hermandad de la comunicación” y el Gaudeamus, el canto latino tradicional de las universidades.

Enlace a los audios:

Concierto de Música Pop

Concierto de Música Pop

Cintas e idea: Horacio Couffignal.

Texto: Claudio Couffignal.

Digitalización: Ricardo Colombotto.

Deja un comentario