Mente Escorpión

mente

Mente Escorpión es una banda oriunda de Claypole y San Francisco Solano formada en el año 1998. En sus comienzos estaba integrada por Alejandro Carrazana (voces y guitarras), Fredi (voces y percusión), Tatú (guitarra), Palo (bajo) y Oscar (batería). El nombre de la banda es en homenaje a Palo Pandolfo y se encuentra inspirado en el tema “Tanta Trampa” de Los Visitantes:“el escorpión criollo cae con su propio veneno” dice el estribillo de la canción incluida en Salud Universal (1993). Tocaron en varios pubs de la zona sur, la rivera de Quilmes y San Francisco Solano. Alejandro, miembro fundacional de la banda, recuerda un festival en la Escuela Técnica de Solano donde compartieron escenario con Cachas and the Cachos, otra histórica banda de la zona sur que aún sigue en camino. Entre otras presentaciones destacan la de la biblioteca de Solano junto a Trujamán y en donde era el viejo cine -hoy convertido en bailanta- ubicado sobre la avenida 844, a unas cuadras de la estación. En el año 2000 deciden disolverse tras la muerte de Palo, miembro fundacional de Mente Escorpión, compañero y amigo de todos los chicos de la banda. Posteriormente se volvieron a juntar para tocar aproximadamente un año más, en esta oportunidad con City en bajo y Walter en batería. En este primer período, que fue de 1998 al 2000, por diferentes circunstancias no llegaron a grabar ningún material discográfico.

Después de unos años, a fines de la primera década del 2000, surge la idea de grabar aquellos históricos temas de Mente Escorpión. Es así que Alejandro Carrazana junto a Martín Fischer de Vientos Locales y Babas del Diablo, le dan forma al primer y único registro de la banda titulado Pequeña Ave Fénix Entre Tanto Armagedón Creer para Ver (2010). El trabajo cuenta con ocho temas y fue grabado en “un total estado de no-sobriedad”, según se puede leer en el librito que acompaña al CD. El arte de tapa de todos los ejemplares fue realizado íntegramente a mano por Alejandro. En la grabación participaron diferentes músicos que van desde DJ Alex de Alika & Nueva Alianza en los scrath, pasando por Shalon y Cecilia -hijas del propio Carrazana- en los coros y miembros que venían de la primera época como Fredi y Tatú. La presentación oficial se realizó el 21 de noviembre de 2010 en Banana Bar de San Francisco Solano, siendo ese el último show de Mente Escorpión.

Desde aquí una breve reseña a modo de homenaje de lo que fue la historia de Mente de Escorpión. Algunos de sus ex integrantes siguen con otras bandas y proyectos musicales, mientras que Alejandro Carrazana sigue componiendo canciones pero solo, sin banda… su actividad con la música “pasa hoy en día por juntarme a guitarrear con amigos“.

Claudio Couffignal

Mente Escorpión- Canción de Amor al Eterno Jah

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s